¿como elegir las redes sociales adecuadas para mi negocio?
Es importante elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio para obtener los mejores resultados. Algunas cosas a considerar al elegir son: tu objetivo comercial, tu público objetivo, tu presupuesto, el tiempo que puedes dedicar a mantenerlas, el contenido que quieres compartir y la cantidad de recursos que tienes para crear contenido y promocionar tu marca.
Algunas de las más populares para negocios son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, tiktok y Pinterest. Cada una de estas redes tiene diferentes características y puede proporcionar beneficios significativos para tu negocio. Por lo tanto, es importante que investigues cada una de ellas para comprender cómo pueden beneficiar a tu negocio. En particular yo recomiendo tener creadas minio estas redes sociales y colocar los datos de descripción y url de tu pagina, ya que eso ayudaría en el posicionamiento de tu pagina web.
¿Para que me sirven tenerlas actualizadas?
Tener redes sociales actualizadas es invaluable para tu negocio. Esto te permite establecer y mantener una relación con tu audiencia, así como construir tu marca. Esto te permite compartir contenido relevante, mantenerte informado sobre las tendencias de tu industria y conectar con otros profesionales.
Tener las redes sociales actualizadas también pueden ayudarte a aumentar el tráfico a tu sitio web, mejorar la visibilidad de tu marca y generar más conversiones. Además, pueden ayudarte a comprender mejor a tu audiencia y obtener una mejor comprensión de los temas y contenido que funcionan mejor para promover tu marca.
¿Cuando es buena idea contratar una agencia para manejo de redes sociales?
Primero apunta a tu situación actual de tu negocio, ten en cuenta cuanto te cuesta tener la atención de alguien operativo de tu empresa en manejar redes sociales y el conocimiento que actualmente posees. Es decir NO es buena idea que el ingeniero en sistemas desatienda tu area operativa para actualizar tus redes sociales, ademas que el 80% de las ocasiones el ingeniero no tiene las herramientas necesarias para realizar esta función. ¿Y si la respuesta es empezar un area de Marketing? en este escenario hay que comparar cuanto te costaría contratar las personas necesarias para esta función, es decir, tienes que tener a un diseñador, uno de marketing y uno para el copy; sin contar el equipo de computo y sus programas. No te voy a mentir que tener tu propia area de marketing es lo ideal pero muchas veces se nos sale del presupuesto.
Contratar una agencia es una buena idea cuando tu negocio necesita ayuda para crear y administrar su presencia digital. Esto es especialmente cierto si no tienes el conocimiento o los recursos para hacerlo por tu cuenta. Una agencia puede ayudarte a mejorar el alcance de tu marca y al máximo el potencial de tus redes sociales para mejorar el tráfico a tu sitio web, generar más conversiones y aumentar tu presencia en línea.
Recuerda que como yo existimos un montón de gente que te puede ayudar en esta tarea o bien estas plataformas son accesibles para cualquier persona que desee empezar a generar contenido. En resumen no hay excusas para no tener presencia digital.
Este articulo es parte de nuestro plan de redes sociales o bien mira mi LinkedIn.